Hoy:

    Obama ordenó reforzar la seguridad de las embajadas tras atentado en Libia

    Hillary Clinton explicó que el ataque fue perpetrado por un pequeño grupo y no por los ciudadanos de Libia.

    America Noticias
    America Noticias

    Estados Unidos.

    El presidente de Estados Unidos condenó hoy el atentado que acabó con la vida del embajador Christopher Stevens y otros diplomáticos en la embajada norteamerica en Libia. “He dado indicaciones a mi Administración de que ofrezca todos los recursos necesarios para dar cobertura de seguridad al personal en Libia y para incrementar la seguridad en nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo”, aseveró el mandatario esta mañana en un comunicado.


     


    Obama condenó los hechos que denigren las creencias religiosas, debido al video que provocó la ira de los terroristas, pero recalcó que rechazaba la “violencia sin sentido que se ha cobrado las vidas de estos funcionarios”. Lamentó la muerte de Stevens a quien calificó de  un “valiente y ejemplar representante de Estadis Unidos”. Comentó que el embajador había apoyado al pueblo libio durante su revolución para alcanzar la democracia.


     


    Por otro parte, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, declaró que se debía “entender que este fue un ataque perpetrado por un grupo pequeño y salvaje, no por la ciudadanía o el gobierno de Libia”. Señaló que Estados Unidos no descansaría hasta que los responsables sean juzgados.