Papa Francisco aprobó nuevas medidas para combatir el lavado de dinero en el Banco Vaticano
Se formó una comisión que coordinará acciones entre el gobierno y la Santa Sede.

Vaticano.
El vaticano informó que el papa Francisco firmó el Mutuo propio que dispone nuevas medidas para la lucha contra el blanqueo de dinero, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva. Con ello se continúan adoptando las recomendaciones hechas por la Unión Europea.
Una de las principales medidas es la creación de un Comité de Seguridad Financiera del Vaticano que tendrá la tarea de coordinar a la Santa Sede con el Estado de la Ciudad en la prevención de blanqueo de capitales. Asimismo, se ha reforzado la función de vigilancia y regulación de la Autoridad de Información Financiera (AIF) que ahora tendrá la tarea de “vigilancia prudencial”.
La AIF tendrá a cargo vigilar la actividad financiera en el estado incluyendo al Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como Banco Vaticano. “La promoción del desarrollo humano integral sobre el plano material y moral que requiere de una profunda reflexión sobre la vocación de los sectores económicos y financieros y sobre su correspondencia como fin último de la realización del bien común”, menciona el documento.