Hoy:

    Presidente de Turquía afirmó el derecho de su país para armarse contra la "amenaza siria"

    El gobierno turco sostuvo conversaciones con la OTAN con respecto a la puesta de misiles en la frontera con Siria.

    America Noticias
    America Noticias

    Turquía.

    La tensión en el conflicto Turco-Sirio aumenta. Abdulá Gül, presidente de Turquía, afirmó este jueves que su país se reserva el derecho a dotarse de todo tipo de armas para asegurar su defensa frente a cualquier amenaza siria.  


    El presidente turco hizo estas declaraciones al ser interrogado por la prensa sobre las conversaciones entre Turquía y la OTAN para un eventual despliegue en su territorio de baterías de misiles tierra-aire y de antimisiles Patriot, en un contexto de agravamiento del conflicto en Siria.  


    “Hay discusiones (…) sobre los Patriot en el seno de la OTAN. Nada más natural que tomemos todas las medidas necesarias para nuestra propia defensa”, expresó Gül durante un viaje en la ciudad de Cankiri.


     


    Sin embargo, el mandatario excluyó que Turquía quisiera declarar “la guerra a Siria“. En los últimos meses Turquía reforzó su dispositivo militar en la frontera siria desplegando blindados y misiles antiaéreos de corto alcance.


     


    El conflicto entre el ejército y los rebeldes en Siria dio lugar a disparos de obús sirios hacia territorio turco, uno de los cuales provocó la muerte de cinco personas en un poblado turco el 3 de octubre.