Protestas en CDMX dejan heridos y críticas a Claudia Sheinbaum
Manifestaciones contra la violencia en Ciudad de México terminaron con más de 100 heridos
Miles de personas protestaron este fin de semana en el centro de Ciudad de México para rechazar la violencia y la estrategia de seguridad del gobierno. La manifestación terminó en enfrentamientos frente al Palacio Nacional, con más de 100 personas heridas, en su mayoría policías, según reportes oficiales.
¿Quién convocó la marcha y por qué terminó en violencia?
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, la movilización no fue impulsada por jóvenes independientes, sino por sectores opositores, activistas de la marea rosa y un grupo que intentó derribar las vallas que protegían el Palacio Nacional. La mandataria también aseguró que existen campañas desde cuentas extranjeras para instalar una narrativa de represión gubernamental.
¿Cómo respondió el gobierno mexicano a las críticas?
Frente a las acusaciones, Sheinbaum defendió la actuación del gobierno y negó actos de represión. En un pronunciamiento público, declaró: “¿Creen que esos gritos, leperadas, me van a hacer algo? No. Más fuerte soy. Más fuerte”. La mandataria sostuvo que su administración no será debilitada por protestas ni por mensajes en redes sociales.
¿Qué contexto de violencia rodea estas protestas?
Las manifestaciones ocurrieron días después del asesinato de un alcalde en Uruapan, hecho que volvió a poner en duda la eficacia de la política de seguridad del gobierno. El ambiente social se mantiene tenso, y la protesta en Ciudad de México fue vista como una advertencia del descontento popular que persiste en varios sectores.














