Reino Unido denunciaría a España ante la Unión Europea por controles migratorios en Gibraltar
Vocero del primer ministro así lo afirmó.

Reino Unido.
El primer ministro británico David Cameron estaría evaluando denunciar a España ante la Unión Europea por retrasar la implementación de libre tránsito en Gibraltar. Cameron sostuvo que la decisión tiene “una motivación política y es desproporcionada”.
Reino Unido y España se encuentran enfrentados por la instalación de una playa artificial que afectaría a los pescadores españoles. El gobierno de Mariano Rajoy incrementó los controles y el precio del pase (a 50 euros) recientemente. Cameron buscaría que se presione para que se permita el libre tránsito de las personas a través del borde en Gibraltar.
El primer ministro está decepcionado porque España no quitó los chequeos de frontera el fin de semana y ahora la posibilidad de emprender acciones legales está abierta”, comentó el vocero de Cameron. Agregó que de tomar dicha medida será porque urge que se realicen los cambios.
Rajoy habría asegurado a Cameron que los controles se iban a quitar el fin de semana. El tema preocupa pues Argentina, quien preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, podría tratar el tema.