Hoy:

    Rusia rechaza advertencia de Macron sobre uso de armas nucleares

    El Kremlin considera una amenaza la propuesta del presidente francés.

    Foto y video: Canal N

    El gobierno ruso rechazó las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien planteó la posibilidad de utilizar el arsenal nuclear francés para defender a Europa de una amenaza rusa. El Kremlin calificó estas palabras como una provocación y advirtió que podrían aumentar las tensiones en la región.

    Macron insiste en reforzar la seguridad de Europa

    En un discurso televisado, Macron afirmó que Europa debe tomar decisiones urgentes para su seguridad y la de Ucrania. "Sería una locura permanecer como espectadores en este mundo de peligro", expresó el mandatario francés, al tiempo que planteó un debate sobre la disuasión nuclear en el continente.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, respondió a estas declaraciones asegurando que representan una amenaza. "Si nos consideran un peligro y discuten el uso de armas nucleares, claramente es una amenaza contra Rusia", indicó.

    Zelensky agradece respaldo europeo en medio de incertidumbre

    Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, destacó el respaldo de la Unión Europea en un momento crítico, tras la suspensión de la ayuda militar estadounidense. "Estamos muy agradecidos de no estar solos", declaró durante su llegada a la cumbre de la UE.

    El encuentro se da luego de la reciente reunión entre Zelensky y el expresidente estadounidense Donald Trump, que generó controversia y puso en riesgo el envío de más apoyo militar a Ucrania.