Servicio Secreto disparó a hombre armado cerca de la Casa Blanca
Hombre armado fue baleado por el Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca. Investigan sus intenciones
Un hombre armado fue baleado por agentes del Servicio Secreto en las inmediaciones de la Casa Blanca la noche del sábado al domingo. El sujeto fue hospitalizado, pero su estado de salud aún es desconocido, según informó un portavoz.
La policía lo consideraba una amenaza
Horas antes del incidente, la policía local había alertado a las autoridades sobre la presencia de un hombre con intenciones de hacerse daño. Se sabía que venía desde Indiana y que se dirigía a Washington, lo que llevó a una rápida movilización del Servicio Secreto.
El individuo fue ubicado cerca de la Casa Blanca poco después de la medianoche. Tras ser confrontado por los agentes, se produjo un enfrentamiento armado, lo que llevó a los oficiales a abrir fuego en su contra.
No hubo heridos entre los agentes
El vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, informó que la Casa Blanca no estuvo en peligro durante el incidente. No se ha confirmado si el hombre tenía intenciones de atacar la residencia presidencial o al presidente Donald Trump.
El sospechoso fue trasladado a un hospital cercano, pero hasta el momento no hay información sobre su estado de salud. La policía de Washington ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las razones detrás del incidente.