Siria acusó a Estados Unidos de volver a usar la excusa de las armas químicas para intentar invadirlos
Ministro de Relaciones Exteriores declaró que era imposible que se usara armas químicas contra el propio pueblo sirio.

Estados Unidos.
Walid al Mualem, ministrio de Exteriores sirio, acusó al país norteamericano de usar la misma estrategia que empleó para invadir Irak. “Estados Unidos está usando la cuestión de las armas químicas para hacer una campaña similar a la que precedió la invasión que llevó al derrocamiento del régimen de Sadam Husein”, denunció el diplomático.
El pasado agosto, el presidente Barack Obama advirtió de que cualquier tentativa de emplear armas químicas en Siria por parte del régimen de Damasco tendría “enormes consecuencias” y haría que Washington considerase una acción militar en ese país.
Al Mualem también señaló que la misión del enviado especial a Siria, Lakhdar Brahimi, fracasará si Estados Unidos y los países occidentales no dejan de apoyar a los rebeldes. Añadió que está seguro de que Brahimi tiene “buenas intenciones y la determinación de triunfar en su misión” y que el Gobierno sirio le ayudará en “todo lo que le lleva al éxito”.
Hoy mismo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al Gobierno sirio que tenga “compasión” con su pueblo y permita un descenso de la violencia que abra la puerta a un proceso de diálogo con la oposición.