Snowden ofreció a Merkel cooperación para esclarecer detalles del espionaje de EE.UU.
El extécnico de la CIA le mandó una carta a la canciller alemana, a la Fiscalía federal y al Parlamento germano

Alemania.
El extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Edward Snowden le envió una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, a la Fiscalía federal y al Parlamento germano en la que le ofrece cooperación para esclarecer todos los detalles sobre el espionaje norteamericano.
“Cuando se resuelvan las dificultades que rodean mi situación personal estaré en condiciones de cooperar en la búsqueda responsable de los hechos” que han relatado los medios y aclarar “la verdad y autenticidad de los documentos” publicados, señala en la misiva.
Esta carta fue puesta en conocimiento público a través del parlamentario Hans-Christian Ströbele, quien se reunió este jueves en Moscú con Snowden, quien también mostró su disposición de acudir a la fiscalía o una comisión de investigación de la Cámara Baja alemana.
Snowden señaló que tiene el “deber moral” de denunciar las “violaciones sistemáticas de la ley” por parte del Gobierno estadounidense a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la CIA, de las cuales el fue testigo.