Donald Trump: USAID enloquece a la izquierda radical
El presidente de los Estados Unidos sugiere que el dinero gastado por USAID ha sido en gran parte fraudulento e inexplicable, denunciando niveles de corrupción raramente vistos
Donald Trump ha generado controversia nuevamente con una publicación en su red social, donde arremetió contra la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
En su mensaje, afirmó que la “izquierda radical” está perdiendo el control y que gran parte del dinero destinado a la agencia ha sido gastado de manera fraudulenta, alcanzando niveles de corrupción “raramente vistos antes”.
Las críticas de Trump hacia USAID no son nuevas. Durante su administración, intentó reducir significativamente su financiamiento, argumentando que los fondos de ayuda internacional debían usarse con mayor supervisión y alinearse estrictamente con los intereses de Estados Unidos.
El gobierno de Trump ha ordenado a miles de empleados en el extranjero de la agencia que regresen a Estados Unidos y ha congelado la ayuda exterior.
Según el New York Times la plantilla actual de Usaid pasaría de 10.000 empleados a unos 300. Los demócratas dicen que sería inconstitucional que Trump cerrara agencias gubernamentales sin la luz verde del Congreso.