Hoy:

    Vaticano endureció normas contra los delitos sexuales cometidos contra niños y adolescentes

    ONU ha pedido a la Santa Sede que responda un pliego de preguntas sobre abusos sexuales en la Iglesia católica.

    America Noticias
    America Noticias

    Vaticano.

    El Vaticano modificó su actual legislación endureciendo las penas contra los abusos contra niños y adolescentes en la Santa Sede. La resolución firmada por el papa Francisco se publicó luego que Naciones Unidas le pidió dar explicaciones sobre las medidas que hayan tomado respecto al tema.


     


    El Motu proprio condena la pederastia y la prostitución de menores. La nueva legislación incluye sanciones por el delito de tortura, incluyendo delitos contra menores: venta, prostitución, alistamiento y violencia sexual contra ellos, pedopornografía, posesión de materia de dicho tipo y actos sexuales con menores; según informa el diario La Nación.


     


    El pasado 8 de julio, el Comité de Derechos Humanos de la Infancia de la ONU pidió al Estado de la Ciudad del Vaticano dar explicaciones sobre los abusos sexuales y violencia contra los niños en la Iglesia católica. La lista de preguntas ya fue publicada y deberán ser respondidas, de preferencia, antes del 1 de noviembre. En enero de 2014, La Santa Sede será interrogada por el mismo tema en Ginebra.