Vientos polares congelan gran parte de EE.UU.: 140 millones de personas están bajo cero
El Servicio Nacional de Meteorología informó haber registrado -22 grados en Dakota del Norte y -30 en Minnesota

Estados Unidos.
Una suma de las tormentas invernales “Ion” y “Hércules“, la cual sacudió la costa este a lo largo de la semana y causó la muerte de al menos 16 personas, ha causado que Estados Unidos viva una de las jornadas más frías de las últimas décadas.
Un frente polar ártico invade gran parte de ese país lo que ha dejado a unos 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero, tal como lo informa el Servicio Nacional de Meteorología, que registró las temperaturas más bajas en Dakota (-22 grados) y en Minnesota (-30 grados).
En tanto, se conoció que se registraron más de 6 mil retrasos aéreos y más de 2 mil 500 cancelaciones de vuelos. En el aeropuerto JFK de Nueva York fue cerrado durante algunas horas después de que un avión patinase sobre el hielo y se empotrara contra un banco de nieve, situación que no dejó heridos.
Según las predicciones meteorológicas lo peor en la costa este llegará el martes a medida que los vientos polares se vayan desplazando a esa zona del país, cuando la capital, Washington, registre máximas bajo cero y mínimas que rocen los -15 grados centígrados.