Yahoo compró la plataforma de blogs Tumblr por 1100 millones de dólares
En un comunicado de prensa un tanto extraño, Yahoo prometió que "no va a meter la pata" en el popular servicio de microblogging.

Por: AmericaNoticias
“En virtud al acuerdo y nuestra promesa de no meter la pata, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo el CEO. El producto, el servicio y la marca seguirán siendo definido y desarrollado por separado con la misma irreverencia de Tumblr, ingenio. Tenemos el compromiso de empoderar a los creadores “, dijo Yahoo en el comunicado.
Así lo dijo la propia CEO de Yahoo Marissa Miller en su cuenta de Twitter:
Photo: I’m delighted to announce that we’ve reached an agreement to acquire Tumblr! We promise not to screw… tmblr.co/Z4v08slQ0n8V
— marissamayer (@marissamayer) 20 de mayo de 2013
Yahoo afirmó que el acuerdo ofrece “oportunidades únicas” para ambas compañías. El buscador planea desplegar su tecnología de personalización y la infraestructura de búsqueda para Tumblr, que debería ayudar a los usuarios a encontrar el contenido relevante más fácilmente. Por otro lado, Tumblr aporta 50 mil millones de blogs, 300 millones de visitantes únicos mensuales y 120.000 suscripciones a diarios.
El CEO de Tumblr David Karp confirmó así la adquisición en una entrada de blog: “Antes de decir lo maravilloso que es esto, voy a tratar de disipar cualquier preocupación: No estamos convirtiéndonos en púrpura (el color de Yahoo). Nuesta sede no cambiarrá. Nuestro equipo y hoja de ruta mantienen la misma misión”. Así lo graficó el propio Karp en su cuenta de Tumblr: