Hoy:

    Yemen: niña de 11 años publicó video donde explica por qué no quiere ser obligada a casarse

    Sus padres la comprometieron con un hombre y su tío la salvó del matrimonio.

    America Noticias
    America Noticias

    Yemen.

    Una pequeña de 11 años sorprendió a los usuarios de YouTube al postear un video en el que dice que “preferiría estar muerta antes de ser obligada a casarse”. La pequeña yemení Nada-al-Ahdal estaba siendo obligada por sus padres a casarse y fue gracias a la intervención de su tío que se impidió el compromiso.


     


    “Vamos, oblíguenme a casarme y me quitaré la vida”, dice la niña en el video que tiene por fecha el 8 de julio. Ella agrega que otros niños se han quitado la vida, “arrojándose al mar”. “Ellos han matado nuestros sueños, mataron todo lo que teníamos en nuestro interior. No quedó nada más, eso es criminal, simplemente criminal”, sostiene.


     


    La pequeña vive con su tío cuando sus padres contactaron con expatriado que residía en Arabia Saudita quien les pidió a la pequeña en matrimonio. Entonces el tío decidió contactarse con el sujeto y lo convenció de romper el compromiso. Ello generó la ira de los padres de Nada. Optaron por llevársela de regreso a casa.


     


    Tiempo después, los padres consiguieron a otro pretendiente. La pequeña escapó de casa y fue su tío quien la encontró. Acudió a las autoridades y obtuvo la custodia de la pequeña. Ella acusa a su madre de querer venderla “como si se tratara de un objeto”. Grupos de derechos humanos buscan que el gobierno de Yemen impulse una ley para prohibir los matrimonios arreglados con niños pero la situación de pobreza en la que viven muchos de los ciudadanos complica las cosas.