Falleció Elizabeth Ogaz, la mujer del viral "se hace la vístima"
Elizabeth Ogaz, recordada por el viral “se hace la vístima”, murió a los 61 años tras complicaciones de salud
Elizabeth Ogaz, conocida por la frase viral “se hace la vístima”, falleció a los 61 años tras complicaciones derivadas de una infección.

Elizabeth Ogaz, del viral “se hace la vístima”, murió a los 61 años
Según información del medio local El Observador de Quillota, la mujer permanecía internada desde marzo, luego de que se le amputara una pierna por una herida agravada por su diabetes.
Su hija, María José Paz, confirmó el deceso y explicó que, tras una leve mejoría, Ogaz entró en coma inducido. “Estuvo con un poco de recuperación y después cayó en un coma, los doctores la dejaron durmiendo. Y falleció anoche a las 12:30. Estaba en el Hospital Biprovincial”, declaró.
El viral que marcó su vida: “Se hace la vístima”
El fenómeno de “La Vístima” se originó en 2019 durante una entrevista para el matinal Tú Día, donde Elizabeth Ogaz opinó sobre el divorcio entre Sergio Jadue y María Inés Facuse Zamora. Fue en ese contexto donde expresó la ya conocida frase: “Se hace la vístima, de que el marido la dejó”, en referencia a Facuse.
La pronunciación errónea de la palabra “víctima” como “vístima” se viralizó rápidamente, convirtiéndose en un fenómeno de redes sociales. Aunque al principio se sintió afectada por las burlas, con el tiempo Ogaz supo darle la vuelta a la situación.
Al ser consultada sobre el viral, Ogaz manifestó su incomodidad: “Me ha afectado mucho, porque no sé de tecnología ni nada de eso. Yo no me hago la víctima de nada, siempre he trabajado”, dijo entonces. Sin embargo, con el pasar del tiempo, convirtió su fama en oportunidad.
Inauguró una fonda con el nombre No te hagai la vístima y llegó a participar en una campaña publicitaria de una empresa de telefonía, capitalizando así su popularidad en medios y redes.