Hoy:

    Murió influencer que documentó su lucha contra cáncer poco común

    La creadora de contenido tenía 29 años y había sido diagnosticada con colangiocarcinoma en etapa 4

    La influencer enfrentaba un tipo de cáncer poco común en las vías biliares llamado colangiocarcinoma en etapa 4 / Instagram / TikTok

    La influencer estadounidense Kaelin Bradshaw murió el pasado 27 de octubre a los 29 años luego de luchar contra un tipo de cáncer poco común. La creadora de contenido solía documentar su proceso con la mencionada enfermedad, por lo que su partida deja un gran vacío en las redes sociales

    La influencer estadounidense Kaelin Bradshaw murió el pasado 27 de octubre a los 29 años / Instagram
    La influencer estadounidense Kaelin Bradshaw murió el pasado 27 de octubre a los 29 años / Instagram

    ¿Qué tipo de cáncer tenía la influencer Kaelin Bradshow?

    La noticia sobre la muerte de Kaelin fue dada por su esposo Austin Bradshaw en la red social TikTok. Se supo que la influencer enfrentaba un tipo de cáncer poco común en las vías biliares llamado colangiocarcinoma en etapa 4. 

    “No sentía dolor, y su habitación estaba rodeada del amor y la compasión de toda nuestra familia”, relató Austin, quien destacó que su esposa “nunca estuvo sola, ni siquiera por un momento en todo este proceso”. 

    Asimismo, recordó la fortaleza de Kaelin para enfrentar la enfermedad. 

    Austin Bradshaw, esposo de Austin Bradshaw, se encargó de dar a conocer la noticia  / Captura
    Austin Bradshaw, esposo de Austin Bradshaw, se encargó de dar a conocer la noticia / Captura

    “Desde el momento en que Kaelin fue diagnosticada, estaba devastada, pero también decidida. Me prometió a mí y a nuestra familia que iba a luchar y que nunca se rendiría. Ella cumplió su promesa, pero desafortunadamente su enfermedad progresó más allá de la capacidad de su cuerpo para seguir luchando”, expresó. 

    El mensaje final de la influencer 

    El pasado 16 de octubre, Kaelin compartió su último video en TikTok en el que agradeció a sus casi 100 mil seguidores y mencionó una campaña en GoFundMe, que fue creada para apoyar con los gastos médicos. 

    En el video, Kaelin destacó el apoyo de su esposo en esos duros momentos. 

    La influencer enfrentaba un tipo de cáncer poco común en las vías biliares llamado colangiocarcinoma en etapa 4 / Captura
    La influencer enfrentaba un tipo de cáncer poco común en las vías biliares llamado colangiocarcinoma en etapa 4 / Captura

    “Él ha estado conmigo todas las noches que he pasado en el hospital y, aun así, logra mantener dos trabajos. Incluso vendió su camioneta y su bote para ayudarnos económicamente”, relató la influencer. 

    “Desde lo más profundo de mi corazón, gracias por su amor, apoyo y amabilidad durante el capítulo más duro de nuestras vidas”, manifestó. 

    ¿Qué es el colangiocarcinoma, la enfermedad que padecía la influencer?

    El colangiocarcinoma es un cáncer rato que se origina en los conductos biliares, responsables de transportar la bilis desde el hígado hasta la vesícula y el intestino delgado, informa Mayo Clinic. Se puede desarrollar dentro del hígado (intrahepático) o fuera (extrahepático). 

    Los síntomas más comunes aparecen cuando el tumor ya bloquea el flujo de bilis: la ictericia (coloración amarillenta de la piel y ojos rojos), picazón intensa y orina oscura. Como es un cáncer que se detecta en etapa avanzada, el diagnóstico y el tratamiento suelen ser difíciles de llevar.