Pez diablo negro fue visto por primera vez a plena luz del día
El avistamiento se registró en Tenerife, España
Impactantes imágenes. El pasado 26 de enero, se vio por primera vez a un pez diablo negro a plena luz del día cerca de la Playa San Juan en Tenerife, España. La aparición de la criatura sorprendió a científicos y expertos marinos ¿Por qué?

Primer avistamiento de pez diablo negro
La criatura, conocido como Melanocetus johnsonii, es famosa por su apariencia aterradora y por vivir a más de 2 mil metros de profundidad. Esta semana, Tenerife se convirtió en el escenario para el primer avistamiento del mencionado pez.
Las imágenes fueron registradas por la ONG Condrik-Tenerife, una organización dedicada a la investigación de elasmobronquios y otras especies marinas. La expedición fue realizada por los biólogos Marc Martin y Antonio Sabuco junto al fotógrafo de fauna marina David Jara.
Todos quedaron sorprendidos al pez diablo negro nadando cerca de la costa de Tenerife, por lo que hecho fue descrito como histórico en el campo de la biografía marina.

¿Por qué el pez diablo negro estaba en la superficie?
Los expertos y científicos tienen varias hipótesis sobre la presencia del pez diablo negro en aguas superficiales. Una de las más comentadas es que la criatura podría haber sido atraído por los cambios en la temperatura del agua o por corrientes ascendentes que lo llevaron a emerger.
Otra teoría que se maneja es la que el pez estuvo enfermo o herido, hecho que habría afectado su capacidad para mantenerse en las profundidades.
A ello se suma la posibilidad de que el pez estuviera escapando de un depredador o buscando nuevas fuentes de alimentos a causa de las alteraciones en su habitad natural.
¿Qué se sabe del pez diablo negro?
Tiene una apariencia aterradora e intimidante, además de su capacidad para atraer presas mediante un apéndice bioluminiscente que se extiende desde su cabeza. La misma que actúa como un señuelo para llamar la atención de otros peces hacia su boda llena de dientes afilados.
Incluso, el pez diablo negro tiene una breve aparición en la cinta ‘Buscando a Nemo’ en 2003. Recordemos que Dory y Marlin se enfrentan a una criatura muy aterradora en las profundidades del mar.
