Bastian (Rodrigo Sánchez Patiño) se reunió con Helena para contarle que Catalina (Jimena Lindo) ya sabe que Alonso (Reynaldo Pacheco) es su hijo. Lo que no imaginó es que su madre le plantearía un plan para acabar con la vida de su hermana para evitar que la denuncie por haber desaparecido a su primogénito.
"La que va a dormir un sueño profundo es tu hermanita. Yo no pienso pasar el resto de mi vida en una cárcel. Vamos a hacer que parezca un suicidio", dijo y a lo que el empresario se negó rotundamente. "Te volviste loca. No, nadie va a matar a Catalina, entendiste. No va a pasar", exclamó furioso.
Catalina empezó su plan de venganza y no dudó en destruir el único recuerdo de la infancia de Bastian. La madre de Brigitte entró a la oficina de su hermano y encontró su cuaderno de dibujos, por lo que comenzó a arrancar las hojas y quemarlas. Sin embargo, ella decidió echar todo el libro al fuego.
"Dibujas muy bonito, qué pena que lo dejaste. ¿Te da pena que queme tus dibujitos? (Catalina, no lo hagas) ¿y por qué tendría que escucharte? Tú nunca te detuviste cuando te lo pedí. Esta estupidez no se compara con lo que me hicieron", exclamó la empresaria y luego se negó a escuchar las súplicas de su hermano, quien le pidió que no destroce el mejor recuerdo que tiene de sus mejores épocas.