Arrestan a supuesto sacerdote por acosar a menor en Trujillo
Pedro Javier Alemán Quezada fue detenido en Trujillo por acosar a un niño de 11 años fingiendo ser sacerdote de una congregación no reconocida
Pedro Javier Alemán Quezada fue detenido en Trujillo por acosar a un niño de 11 años a través de redes sociales y llamadas telefónicas. Según informó la Policía Nacional del Perú, el sujeto fingía ser sacerdote de una congregación anglicana no reconocida y mantenía en su habitación imágenes religiosas y una colección de muñecos.
El operativo fue realizado por efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) en coordinación con la fiscalía de ciberdelincuencia. Durante el allanamiento a dos inmuebles en Trujillo, se incautaron siete teléfonos celulares, una laptop, dinero en efectivo y cajas de preservativos, de acuerdo con la policía.

¿Cómo operaba el supuesto sacerdote detenido en Trujillo?
De acuerdo con el coronel PNP Jhonny Huamán, jefe de la DIVINCRI en Trujillo, el sujeto hacía propuestas sexuales al menor a través de plataformas digitales. “Hacía proposiciones indebidas a un niño de 11 años y también se ha encontrado indicios relacionados a, de repente, abuso sexual en su habitación”, declaró el oficial.
La policía también señaló que el hombre aseguraba realizar labores misioneras y predicar como sacerdote en su comunidad. Sin embargo, sus actividades religiosas no contaban con respaldo institucional. Todo el material incautado será revisado como parte de la investigación.

¿Qué dijo la Iglesia sobre la identidad del supuesto sacerdote?
Tras conocerse el caso, el arzobispado metropolitano de Trujillo emitió un comunicado aclarando que Pedro Alemán Quezada no pertenece al clero ni es sacerdote católico. Además, la entidad confirmó que la llamada “congregación católica anglicana” no está en comunión con la Iglesia Católica.
Según el coronel Huamán, las autoridades indagarán si hay otras posibles víctimas o delitos relacionados. “Será materia de investigación que va a corroborar la participación de esta persona no solo en este hecho, sino posiblemente en otros”, indicó.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación por trata de personas y ha solicitado prisión preventiva para Pedro Javier Alemán Quezada.















