Asesinan a mujer a balazos delante de su hija en Comas
Rocío Gonzales Farias, extranjera de 40 años, fue atacada en su vivienda de Año Nuevo, Comas, cuando regresaba con su hija del colegio.
Una extranjera identificada por la policía como Rocío Gonzales Farias fue asesinada a balazos dentro de su propia casa, en el distrito de Comas. La víctima, de 40 años, fue atacada despiadadamente delante de su hija de 10 años, un hecho que ha conmocionado a los vecinos del asentamiento humano Año Nuevo. El crimen ocurrió en el segundo piso del inmueble ubicado en el jirón Montero Rosas, según el informe policial.
El criminal la sorprendió justo cuando llegaba de recoger a la menor del colegio, irrumpiendo en la vivienda. Rocío Gonzales Farias intentó huir desesperadamente hacia el baño para ocultarse del agresor. Sin embargo, el atacante no se detuvo y, tras tumbar la puerta del baño, le disparó hasta en seis oportunidades, confirmando que su objetivo era acabar con la vida de la mujer.

¿Qué detalles se conocen sobre el ataque?
Fuentes oficiales señalaron que el agresor habría planificado el ataque con antelación, estudiando los movimientos de Rocío Gonzales Farias. La acción se habría ejecutado en el momento en que ella regresaba del centro educativo con su hija, asegurando así la sorpresa. Testigos en la zona indicaron que la víctima era extranjera (venezolana) y que se había mudado al barrio hace menos de un año, luego de tener un hijo con un ciudadano peruano.
Rocío Gonzales Farias vivía en la casa solo con sus dos hijos menores de edad. Tras cometer el crimen, el hombre huyó de la escena subiendo a un auto color gris. Los testigos describieron al atacante como un sujeto delgado que se encontraba encapuchado al momento de escapar. La policía está utilizando estos testimonios para la identificación y captura del responsable.
¿Qué hipótesis maneja la policía sobre el móvil del asesinato?
Los vecinos del jirón Montero Rosas contaron a la prensa que el sábado pasado habían escuchado a la víctima discutiendo por teléfono. Según indicaron, la mujer mantenía una fuerte discusión con otro extranjero (venezolano) y, durante la llamada, Rocío Gonzales Farias gritó una frase alarmante: "no metas con mis hijos". Esta evidencia ha sido incorporada a la investigación a cargo del Depincri de Comas, buscando establecer si el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas o un conflicto personal.
Las amigas de la víctima, madres de familia del colegio de la niña, han expresado su preocupación por el futuro de la menor de 10 años. Ellas han solicitado apoyo para la niña, ya que se informó que su padre se encuentra fuera del país, específicamente en Venezuela. Amigas de Rocío Gonzales Farias señalaron que la menor podría terminar en un albergue, aunque tienen conocimiento de que la víctima cuenta con otros familiares en el distrito de Los Olivos, a quienes se les está pidiendo que se acerquen a ver a la menor.
















