Cables colgados amenazan a vecinos de Pueblo Libre tras choque
La causa de este enmarañado de cables sería la falta de retiro de conexiones antiguas por parte de las empresas de telecomunicaciones. Cada vez que instalan nuevos servicios, no remueven los cables en desuso
Una verdadera telaraña de cables de internet y telefonía cuelga sobre el jirón Alameda del Alba, en el distrito de Pueblo Libre, generando un grave riesgo para los vecinos.
Esta situación se agravó luego de que camiones repartidores se engancharan con el cableado, causando la inclinación de un poste de alumbrado público.
El poste afectado se encuentra ubicado en la esquina del parque deportivo Arcoíris, y permanece visiblemente ladeado, alarmando a quienes frecuentan la zona.
“Es un peligro, uno camina por aquí y se enreda con los cables. Hay niños, gente adulta, y es un gran riesgo”, alertó una vecina del sector.
Según testigos, los trabajadores de limpieza pública deben alzar los cables para que el camión recolector de basura pueda ingresar al jirón, evidenciando que el problema afecta también los servicios municipales básicos.
Piden a empresas retirar maraña de cables
La causa de este enmarañado de cables sería la falta de retiro de conexiones antiguas por parte de las empresas de telecomunicaciones. Cada vez que instalan nuevos servicios, no remueven los cables en desuso, incrementando el desorden y el riesgo en las calles.
El municipio de Pueblo Libre ya ha notificado a las empresas responsables para que procedan a ordenar el cableado, advirtiendo que, de no hacerlo, los propios vecinos podrían verse obligados a intervenir por su cuenta ante el peligro latente.
Durante la cobertura realizada por América Noticias, personal de algunas empresas de telefonía e internet llegó a la zona y colocó guías metálicas para levantar temporalmente los cables y evitar que se enganchen con vehículos.
No obstante, los vecinos denunciaron que esta es solo una medida paliativa y que aún queda mucho trabajo por hacer para resolver el problema de fondo.