Cardenal de Lima: “Deroguen leyes que favorecen asesinato libre"
Carlos Castillo criticó a las autoridades por permitir que mafias operen con respaldo legal; pidió un cambio social.
Durante la misa de Cena del Señor, el cardenal Carlos Castillo alzó la voz contra la situación que atraviesa el país. Desde el altar de la Catedral de Lima, pidió derogar leyes que, según dijo, permiten que se favorezca la violencia y el crimen.
“Pedimos que los gobernantes den leyes adecuadas y deroguen las que son malas, las que favorecen el asesinato libre”, expresó durante su homilía.
“Las mafias adoran al dios dinero”
El cardenal también se refirió al poder que tienen las organizaciones mafiosas en el Perú. “Son dirigidas por el dios dinero”, dijo, y advirtió que se han infiltrado en distintos sectores con el respaldo de normas que las amparan.
Durante la misa del Domingo de Ramos ya había advertido que muchas mafias actúan con complicidad de sectores que promueven leyes a su favor.
“Hay que cambiar el corazón del Perú”
Carlos Castillo también pidió un cambio profundo en la sociedad. “Tenemos que cambiar el corazón del Perú para que ese corazón sea el de Jesús, que trata con respeto y dignidad”, afirmó.
Luego de la misa, realizó el tradicional lavado de pies como parte del Jueves Santo. Fieles acompañaron la ceremonia desde temprano, en una de las fechas más importantes de la Semana Santa.