Hoy:

    Delincuentes intentaron tomar Minera Caravelí en La Libertad

    Delincuentes tomaron rehenes en la planta de Caravelí, en Pataz y la Policía y ronderos intervinieron

    Delincuentes intentan tomar Minera Caravelí y se enfrentan a policías en La Libertad. Foto y video: América Noticias

    Una planta minera ubicada en Pataz fue atacada por un grupo de delincuentes armados que tomaron rehenes y se enfrentaron con la Policía. Ocho personas resultaron heridas, incluyendo dos agentes que fueron trasladados en helicóptero a Trujillo, en La Libertad.

    El ataque ocurrió durante la madrugada del sábado, en la planta procesadora de mineral de la Minera Caravelí, en el distrito de Huaylillas. Los trabajadores fueron reducidos por los delincuentes, que los ataron dentro de las instalaciones.

    Gracias a la intervención rápida de la Policía y ronderos, se logró rescatar a los rehenes. Sin embargo, el enfrentamiento dejó heridos a dos policías y seis personas más. Los agentes fueron identificados como José Rodríguez y Junior Guerra.

    Delincuentes intentan tomar Minera Caravelí y se enfrentan a policías en La Libertad. Foto: América Noticias
    Delincuentes intentan tomar Minera Caravelí y se enfrentan a policías en La Libertad. Foto: América Noticias

    Ataque La Libertad: Detalles del enfrentamiento

     

    Tras la balacera, los heridos fueron atendidos en un centro de salud en Pataz y luego llevados al hospital de Tayabamba. Los policías heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital de Alta Complejidad de Essalud Virgen de la Puerta, en Trujillo.

    Según la Policía, los atacantes huyeron en una camioneta, que luego abandonaron para evitar ser capturados. Las operaciones en la zona continúan.

    Las fuerzas del orden han intensificado los operativos en la zona. La participación de los ronderos fue clave para rescatar a los trabajadores. Las autoridades no han confirmado capturas, pero aseguran que siguen las investigaciones.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.