Detienen a joven extorsionador por tercera vez en Ventanilla
Pese a ser arrestado antes, seguía en libertad y extorsionando empresarios
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó por tercera vez a David Silva Ramírez, alias "Deyvis", un joven de 20 años señalado como miembro de una peligrosa banda de extorsionadores en Ventanilla. A pesar de haber sido detenido en 2023 y en 2022, nuevamente estaba en las calles, amenazando a empresarios con armas de fuego.
Silva fue intervenido cuando salía de su casa en Ventanilla. Llevaba en la cintura una pistola Taurus con ocho municiones. Al revisar su celular, los agentes encontraron pruebas de su actividad criminal: videos de disparos, fotos de mototaxis atacadas y negocios extorsionados, incluida una veterinaria.
"Deyvis" confesó sus crímenes
El detenido no negó los cargos y, ante las autoridades, confesó haber usado su arma para extorsionar empresarios. “Extorsionaba siempre a empresas”, admitió sin reparo.
Las imágenes de su celular mostraban negocios que habían sido atacados como parte de su modus operandi para exigir dinero. También se hallaron registros de municiones y mensajes incriminatorios con su banda criminal.
Historial delictivo y reincidencia
No es la primera vez que David Silva cae en manos de la justicia. En septiembre de 2023, fue capturado junto a otros tres sujetos por la División de Robos de la Dirincri. Todos fueron encarcelados, pero "Deyvis" logró salir en libertad.
Su historial criminal se remonta a 2022, cuando, siendo menor de edad, ya había sido detenido por delitos similares. Ahora, enfrentará cargos por hurto, robo agravado, extorsión, homicidio en la modalidad de sicariato y porte ilegal de armas y explosivos.