Hoy:

    Indecopi inspecciona FAME tras investigación de Cuarto Poder

    Empresa de EE.UU. acusa a FAME de plagiar su tecnología y pide incautar 17 mil armas en manos del Ejército y la Policía.

    Foto y video: Canal N

    Indecopi inspeccionó la fábrica de armas del Ejército, FAME, tras una grave denuncia por copiar el diseño de fusiles de una empresa estadounidense. La firma UWS asegura que su tecnología fue utilizada sin autorización y ahora exige incautar más de 17 mil armas producidas y distribuidas a las fuerzas del orden.

    Fusiles clonados y posible pérdida millonaria           

    El abogado de UWS, Sandro Monteblanco, indicó que su representada denunció tanto a nivel administrativo como judicial a FAME. “Se han entregado 10,000 fusiles al Ejército y hay 7,000 más para la Policía. Todos deben ser incautados”, afirmó.

    Un informe periodístico reveló además una reunión entre personas vinculadas a FAME y presuntos intermediarios políticos, lo que agrava la polémica. Según la denuncia, FAME habría desarrollado una versión casi idéntica de los fusiles originales tras la resolución del contrato con UWS.

    FAME asegura que todo está en regla

    En un comunicado, FAME sostuvo que respeta plenamente los derechos de propiedad intelectual y que todos sus productos están registrados. Añadieron que colaborarán con las investigaciones de Indecopi.

    Monteblanco también señaló que las armas replicadas serían modelos 5.56, los mismos que la empresa había dejado en custodia de FAME y que ahora estarían siendo producidos sin autorización.