Le robaron 60 mil soles con el cuento de las monedas de oro
La engañaron en una cafetería del centro de Lima tras convencerla de entregar sus ahorros
Una enfermera de 65 años perdió todos sus ahorros luego de caer en una estafa conocida como el cuento de las monedas de oro. El hecho ocurrió en una cafetería del centro de Lima, donde cámaras de seguridad registraron el momento en que la víctima fue engañada por dos sujetos que simularon ayudar a un supuesto hombre de provincia.
Todo empezó en la vía pública, cuando uno de los estafadores le pidió ayuda para cambiar monedas de oro y pagar el tratamiento de un familiar. Luego, apareció otro sujeto con camisa y gorra, quien se presentó como ingeniero y mostró su dinero para aparentar confianza. La enfermera, convencida por la escena, regresó con 60 000 soles.
Cámaras registraron la estafa en cafetería del centro de Lima

En la cafetería, los estafadores simularon hacer un intercambio. Cuando la mujer entregó la bolsa con el dinero, los delincuentes hicieron un cambio rápido por papeles y huyeron del lugar. Las cámaras muestran el momento exacto en que la víctima cae en la trampa.
La mujer acudió a colocar la denuncia y espera que las imágenes permitan capturar a los responsables. Contó que esos 60 000 soles eran el fruto de años de trabajo y pidió que más personas no caigan en este tipo de estafas.
Policía investiga y pide precaución ante esta modalidad
Agentes policiales investigan el caso y recuerdan a la ciudadanía tener cuidado con este tipo de engaños, donde se mezcla la confianza con supuestas buenas intenciones. Esta no sería la primera vez que ocurre una estafa de este tipo en zonas concurridas de Lima.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.