Mario Cabani no declara por cirugías a la presidenta Boluarte
El médico cirujano confirmó ante la Comisión de Fiscalización que la presidenta Dina Boluarte contrató personalmente los servicios médicos de su empresa
Mario Cabani, médico cirujano, confirmó ante la Comisión de Fiscalización que la presidenta Dina Boluarte contrató personalmente los servicios médicos de su empresa.
Durante su participación en dicho grupo de trabajo, señaló que la atención fue realizada por un equipo médico multidisciplinario (cirujanos, anestesiólogos, otorrinos, cardiólogos y personal de enfermería).
El médico reiteró su disposición a colaborar con la justicia, pero subrayó que no puede pronunciarse sobre aspectos solicitados por la comisión mientras el Poder Judicial no levante formalmente el secreto médico.
Informó que la Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial el levantamiento del secreto profesional médico, así como la apertura de los documentos incautados, actualmente bajo lacrado.
En esa línea, mencionó que la clínica se allanó al pedido fiscal, y está a la espera de la decisión del juez supremo para proceder con la entrega de información.
Cabani también precisó que la atención médica, incluyendo la evaluación preoperatoria, cirugía y recuperación, fue brindada únicamente por la empresa.
Por tanto, sostuvo que la comisión del Congreso debió haber dirigido su citación directamente a la persona jurídica, no a él como persona natural. Además, indicó que la citación inicial no le dio un plazo razonable para presentarse y por eso solicitó una reprogramación.
Mario Cabani se presenta ante la Comisión de Fiscalización
Mario Cabani, cirujano plástico, se presenta hoy ante la Comisión de Fiscalización para que brinde explicaciones sobre las intervenciones quirúrgicas realizadas a la presidenta Dina Boluarte.
Esta es la cuarta ocasión en que Cabani recibe una citación, luego de no presentarse en las sesiones programadas para el 19 de marzo de 2024, el 4 de diciembre de 2023 y el 10 de diciembre de 2023.