Municipalidad de Surco clausura Caminos del Inca por fallas
El establecimiento permanecerá clausurado hasta que se regularicen los permisos y se garantice el cumplimiento de las normas
El centro comercial Caminos del Inca fue cerrado temporalmente por la Municipalidad de Santiago de Surco luego de una serie de inspecciones que revelaron graves fallas estructurales y administrativas.
Entre las observaciones realizadas por los técnicos municipales figuran ascensores y escaleras electromecánicas en mal estado, la instalación de una escalera metálica sobre un área pública y la presencia de dos canchas deportivas sin licencia de funcionamiento en la parte superior del edificio.
Razones de la clausura del Centro Comercial
El centro comercial, dividido en tres administraciones independientes, comparte infraestructura esencial. Esto genera, según las autoridades, un riesgo colectivo para comerciantes y visitantes. “Los ascensores y escaleras deben estar operativos para garantizar la seguridad”, afirmó el gerente de Desarrollo Económico de Surco, Jean Lazo Torres.
La municipalidad notificó previamente a los responsables del recinto para que presentaran los certificados de operatividad, sin embargo, no se cumplió con los requisitos solicitados.
Lazo Torres aclaró que la medida no es arbitraria y responde a la necesidad de asegurar que el funcionamiento del centro comercial cumpla con las condiciones mínimas de seguridad y legalidad.
El establecimiento permanecerá clausurado hasta que se regularicen los permisos y se garantice el cumplimiento de las normas.