Hoy:

    Mario Vargas Llosa: Restos fueron cremados en Surco

    La ceremonia fue íntima, con presencia de sus hijos y personas cercanas; el Nobel falleció a los 89 años.

    Foto y video: Canal N

    El último adiós. Los restos del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa fueron cremados este lunes en el Centro Funerario del Ejército, en Santiago de Surco, cumpliendo su voluntad. La despedida fue reservada y solo participaron sus familiares más cercanos y amigos íntimos.

    Cortejo partió desde Barranco

    La carroza fúnebre que trasladó los restos del escritor partió desde el distrito de Barranco, donde el autor de “La tía Julia y el escribidor” vivió sus últimos días rodeado de su familia.

    La ceremonia de cremación se realizó a menos de 24 horas de que sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, confirmaran públicamente su fallecimiento a través de una carta emotiva difundida la noche del domingo 13 de abril.

    Una vida que deja huella

    “Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz”, señalaron. En el mensaje también destacaron que “gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”.

    Mario Vargas Llosa, ganador del Nobel en 2010, fue una de las voces más reconocidas de la literatura en español y su legado seguirá marcando generaciones.