Hoy:

    Los Olivos: Tienda de colchones incendiada por extorsión

    Siniestro comenzó a las 3:30 a. m. en local de “Colchones El Cisne”, cuyos trabajadores denunciaron amenazas desde el 14 de abril

    En el distrito de Los Olivos, extorsionadores habrían provocado incendio en tienda de colchones. / Video: América Noticias

    Un incendio de gran magnitud consumió los pisos superiores de una tienda de colchones ubicada en la cuadra 5 de la avenida Gerardo Unger, en el distrito de Los Olivos, durante la madrugada de este miércoles 23 de abril.

    Las autoridades sospechan que el siniestro habría sido provocado por una organización criminal dedicada a la extorsión, conocida como “Los Malditos del Cono Sur”.

    El fuego, que se desató alrededor de las 3:30 de la mañana, afectó severamente los últimos pisos del establecimiento de “Colchones El Cisne”, un negocio con más de una década de funcionamiento.

    Bomberos de distintas compañías de Los Olivos, Comas y San Martín de Porres continúan luchando por controlar el siniestro, que se intensificó durante las primeras horas del día. 

    La zona más comprometida es la parte posterior del tercer y último piso, donde el acceso para los bomberos ha sido especialmente difícil. Ante la magnitud del incendio, se solicitó una escalera telescópica y se desplegaron unidades para atacar el fuego desde viviendas colindantes.

    Las cisternas han trabajado sin descanso, y algunos efectivos han tenido que intervenir desde las azoteas vecinas para contener las llamas. 

    Vienen recibiendo amenazas

    De acuerdo con declaraciones de los trabajadores del local, desde el 14 de abril vienen recibiendo mensajes y videos amenazantes a través de WhatsApp.

    En los textos, los criminales advertían que comenzarían a matar a uno por uno si no se les pagaba una suma de dinero. “Ustedes piensan que esto es broma. Comenzaremos a matar a uno para que lo tomen en serio”, dice una de las capturas de pantalla compartidas por los empleados. 

    Asimismo, en los videos enviados por los extorsionadores, se puede escuchar a uno de ellos afirmar: “Uno por uno de tus trabajadores se va a morir. Estamos hablando en serio. Somos los malditos del Cono Sur”. 

    Los vecinos de la zona indicaron que antes de que se desatara el fuego escucharon al menos tres explosiones. Esto refuerza la hipótesis de que el incendio fue originado como represalia por no cumplir con las exigencias extorsivas. 

    Cabe resaltar que el 16 de febrero de este año, a solo dos cuadras del actual siniestro, un empresario dedicado también a la venta de colchones fue asesinado, presuntamente por el mismo grupo criminal.

    Investigaciones

    La Policía Nacional ya tiene en su poder los números desde donde se enviaron los mensajes y está investigando si existe una relación directa entre el crimen anterior y el ataque incendiario de hoy.

    También se analiza el contenido de las cámaras de seguridad del local, aunque existe preocupación por su posible daño a causa del fuego y el agua utilizada durante la emergencia. 

    Todos los trabajadores, un total de veinte, han sido víctimas de estas amenazas, según confirmaron fuentes de la empresa. La magnitud de las pérdidas materiales aún no ha sido determinada, pero se presume que el daño económico es cuantioso, especialmente por la cantidad de colchones completamente calcinados.

    Incendio en Los Olivos sería represalia criminal por no pagar extorsión