Hoy:

    Sedapal negó contaminación masiva de agua de hace 3 años

    Julio César Kosaka explicó que el problema fue puntual y anunció trabajos de mantenimiento y nueva megaobra para el cono sur de Lima.

    Foto y video: Canal N

    El presidente de Sedapal, Julio César Kosaka, negó que el agua potable que llega a los hogares de Lima esté contaminada. Aclaró que un informe de 2022 se basó en una muestra tomada en un solo día con un pico aislado de contaminación.

    Un día crítico, no un problema sostenido

    Según Kosaka, ese día se registraron altos niveles de coliformes fecales y metales pesados, pero no fue una situación permanente. "Se elevó el nivel de los índices, pero el análisis general no exigía medidas adicionales", aseguró.

    Inician mantenimiento en redes de agua

    Actualmente, Sedapal ejecuta trabajos de limpieza y reparación de tuberías en varios sectores para garantizar la calidad del servicio. "Estamos priorizando el mantenimiento de los sectores críticos", agregó el presidente de la empresa estatal.

    Nueva megaobra para Lima Sur

    Kosaka también anunció que para fin de año se espera iniciar “La Nueva Rinconada”, un proyecto que beneficiará a más de dos millones de habitantes del cono sur con agua potable y alcantarillado. El retraso, explicó, se debe a temas legales con el contratista.

    Detectan fugas en colegios

    Las declaraciones fueron brindadas durante una inspección para detectar fugas de agua en colegios de Lima y Callao, parte del plan para optimizar el consumo y evitar desperdicios.

    ETIQUETAS