Uno por uno: así fue el desempeño de los jugadores de Cristal en la primera final
Los ‘rimenses’ le quitaron la racha de 80 partidos sin perder en Cusco al Garcilaso.

Por: AmericaNoticias
Mosquera llevó a su primer equipo 10 días a Cusco para la ya conocida aclimatación. El mismo método que uso Markarián con la selección para jugar en La Paz. Los resultados se vieron en el campo, y es que los ‘celestes’ parecían estar en el ‘llano’. Esto fue fundamental para el 1-0 que le da medio título al Sporting.
Erick Delgado (6): seguro en las pocas que fue exigido. Aseguró el cero y le ganó el duelo a Pando. La confianza que genera a su defensa fue fundamental el día de ayer.
Nicolás Ayr (6): nunca luce, pero cumple. Aunque en algunos pasajes del partido perdió su marca y Rodríguez pudo anotar en más de una ocasión.
Marcos Delgado (7): fue elegido la figura del partido. Y es que estuvo impasable por arriba. Siempre seguro en la marca y todo un ‘crack’ en las salidas. Es uno de los mejores centrales del campeonato.
Walter Vílchez (6): aportó su experiencia en las finales. Si bien no destacó, supo ordenar a la defensa, la cual fue clave para el triunfo.
Luis Advíncula (7): por momentos, sus ganas de pasar al ataque hicieron que descuide su marca, pero nunca perdió. Cerró bien su zona y tuvo un gran duelo con Santillán, a quien casi siempre le ganó.
Carlos Lobatón (7): está en un gran nivel. A pesar de que no fue la figura del partido, supo controlar el medio campo de Cristal, metió a su ritmo el partido y esto fue clave en el desarrollo del mismo.
Jorge Cazulo (7): a su estilo, siempre con ‘garra’ y luchó cada balón como si fuera el último. Supo anular a Fabio Ramos y corrió como si estuviera en el llano.
Yoshimar Yotún (8): no terminó el primer tiempo por lesión, pero demostró cómo debe jugarse una final. De su esfuerzo nació el gol de Cristal, aunque eso le valió una distención de la rodilla izquierda.
Junior Ross (7): trató de encarar e ir siempre para adelante, pero no estuvo muy acertado. Sin embargo, como manda el libreto, piso el área en todo momento y tuvo recompensa: el gol, que a la postre podría ser el del título.
Irven Ávila (6): sacrificado, pues apoyó más en la marca que en el ataque, pero esa fue la indicación de Mosquera. Su mayor virtud fue la generar situaciones de gol prácticamente de jugadas que no llevan mayor peligro.
Hernán Rengifo (6): supo pelear bien con los centrales cusqueños, metido ahí en medio de ambos. Su sola presencia en el área es motivo de preocupación para el rival.