Policía de civil se enfrentó a balazos a delincuentes
Un efectivo vestido de civil frustró un asalto en plena calle al enfrentar a tres delincuentes en mototaxi
Un intento de robo fue frustrado por un policía de civil que se defendió a balazos en plena calle. Ocurrió a las 11 de la noche en la calle Rosendo Leder, en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, cuando tres raqueteros a bordo de un mototaxi intentaron asaltar a una pareja.
Dos de los delincuentes bajaron armados al ver a las víctimas. La mujer escapó rápidamente, mientras el policía intentó disparar, pero su arma no funcionó porque la cacerina se cayó. Logró recogerla y disparó justo cuando los criminales regresaban al mototaxi.

San Juan de Miraflores: Tiros generaron alarma entre los vecinos
Los vecinos vivieron momentos de miedo tras escuchar 14 disparos. El policía corrió tras los delincuentes por tres cuadras, pero no logró detenerlos. La alarma vecinal se activó y un patrullero llegó minutos después, aunque la banda ya se había fugado.
Padres de familia y vecinos contaron que los asaltos en la zona son cada vez más comunes, a pesar de que hay rondas de serenazgo y presencia policial. El hecho ocurrió cerca de un colegio y de un parque muy concurrido.
San Juan de Miraflores: Cámaras registraron el vehículo de los asaltantes
Las cámaras de seguridad de los vecinos grabaron al mototaxi en el que escaparon los delincuentes. Las autoridades pidieron ayuda a la población para identificar el vehículo, llamando de manera anónima al 105.
La policía ya investiga el caso y se espera reforzar la seguridad en las calles del distrito para evitar que más personas sean víctimas de asaltos similares.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.