Hoy:

    Papa Francisco es velado en la Basílica de San Pedro

    El cuerpo del papa Francisco es velado en la basílica de San Pedro hasta el sábado 26 de abril

    Papa Francisco es velado en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Foto y video: América Noticias

    Desde este miércoles, fieles de todo el mundo se acercan a la Basílica de San Pedro para despedirse del papa Francisco, fallecido a los 88 años por un ictus. El cuerpo fue trasladado desde la Casa Santa Marta tras una ceremonia breve y emotiva.

    El papa Francisco decidió simplificar sus funerales y su cuerpo es velado en un espacio abierto al público hasta el sábado 26 de abril. Durante tres días, las puertas de la basílica estarán abiertas para que miles puedan acercarse a rendirle homenaje.

    Papa Francisco: Velorio se realiza en el Altar de la Confesión

     

    Papa Francisco es velado en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Foto: América Noticias
    Papa Francisco es velado en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Foto: América Noticias

    La despedida comenzó con una oración dirigida por el cardenal Kevin Joseph Farrell. Luego, una procesión recorrió distintos puntos del Vaticano hasta llegar al templo principal. Allí, bajo el Altar de la Confesión, se dio paso al ingreso de los fieles.

    La ceremonia religiosa se llevó a cabo en presencia de 60 cardenales, quienes también vienen preparando la elección del nuevo pontífice. El acceso de fieles se permite hasta la medianoche del jueves, permitiendo una despedida extendida.

    Papa Francisco: Funeral será el sábado en la plaza San Pedro

     

    El funeral se realizará el sábado 26 de abril, desde las 10:00 a. m., hora local, con la participación de líderes y delegaciones internacionales. La ceremonia será oficiada por Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio.

    Luego, el cuerpo del pontífice será llevado a la basílica de Santa María la Mayor, donde será sepultado, como dejó establecido en su testamento. Esta despedida marca un momento significativo para miles de fieles en todo el mundo.