Hoy:

    El papa Francisco murió en paz tras emotiva despedida en Pascua

    De acuerdo al Vaticano, la partida del Santo Padre fue tan serena como su forma de vivir: sencilla, silenciosa y profundamente espiritual

    El papa Francisco murió en paz tras emotiva despedida en Pascua. Foto y video: Canal N/Andina

    Una conmovedora crónica sobre las últimas horas de vida del papa Francisco fue publicada este lunes por el portal Vatican News. La nota resalta que el santo padre no sufrió, y que su partida fue tan serena como su forma de vivir: sencilla, silenciosa y profundamente espiritual.

    Papa Francisco se fue en paz y no sufrió

    Antes de su última aparición pública en la Plaza de San Pedro, Francisco dialogó con su médico personal. Compartió su anhelo de saludar a los fieles en la misa del Domingo de Pascua. “¿Crees que pueda lograrlo?”, le preguntó. “Por supuesto, Santo Padre”, respondió el médico.

    Así, ante miles de personas, el papa se mostró enérgico, bendijo a los niños y emocionó al público. Al regresar, expresó con gratitud: “Gracias por traerme de regreso a la plaza”.

    Aquella noche descansó y cenó con normalidad. No obstante, hacia las 5:30 a. m. del lunes, comenzó a sentirse mal. Fue atendido inmediatamente. A las 6:30 a. m., hizo un gesto de despedida con la mano a su médico, y poco después cayó en coma.

    Falleció a las 7:35 a. m., sin manifestar dolor. Según el Vaticano, fue una muerte súbita y sin alarma pública, fiel a su carácter reservado