Carlos Santana reveló haber perdonado a hombre que abusó de él en su niñez
El reconocido guitarrista contó que fue abusado sexualmente 'casi todos los días', cuando tenía 10 y 12 años, por un turista estadounidense,

Carlos Santana aseguró tener 'comprensión y compasión' por el hombre que abusó de él cuando era niño. El guitarrista de 75 años reveló previamente que fue abusado sexualmente 'casi todos los días' entre las edad de 10 y 12 años por un turista estadounidense que cruzaba la frontera hacia México, y ahora explica cómo ha encontrado 'aceptación y perdón' en su vida por lo que se han propuesto hacerle mal.
Así lo reveló el artista a la revista 'People': "Mi hijo y yo estuvimos hablando de esto ayer, cómo la aceptación y el perdón son realmente espirituales. Aprendí a mirar a todos los que alguna vez se esforzaron por lastimarme, degradarme o hacerme sentir menos, como si tuvieran cinco o seis años, y puedo mirarlos con comprensión y compasión".
"Por ejemplo, a esta persona que abusó sexualmente de mí, en lugar de mandarlo al infierno para siempre, lo visualicé como un niño, y detrás de él había mucha luz. Entonces puedo enviarlo a la luz o enviarlo al infierno sabiendo que si lo envío al infierno, me iré con él. Pero si lo envío a la luz, entonces me iré con él también'", agregó.
Y el creador de éxitos como 'Smooth' descubrió que su propio dolor ha disminuido al perdonar a su abusador: "Hay un dicho, -Las personas lastimadas lastiman a las personas- es mi dolor Me pasó a mí. Pero si abres las manos y lo dejas ir, entonces ya no lo sientes".
Si bien Carlos solía sentirse incómodo con la fama, aprendió a disfrutar su éxito al verlo desde la perspectiva de su infancia: "Ahora todo es un momento divertido porque todavía hay un Carlos de siete años en mí que ve la vida como, -¿En qué nos vamos a meter hoy? Apenas estoy comenzando, y todo me ha preparado para esto".
El legendario músico quiere ofrecer 'esperanza y coraje a la gente' y se apega a una lección que aprendió cuando era joven: "Ofrecer un sentido abrazo al oyente y validar su existencia".