Miss Universo: Jurado Omar Harfouch renuncia al certamen
Omar Harfouch aclaró que su decisión tuvo que ver con un supuesto romance entre una concursante con un miembro del comité

El Miss Universo no deja la polémica. Esta vez, uno de los jurados renunció al certamen días antes del evento que se llevará a cabo en Bangkok. Se trata de Omar Harfouch que, a través de sus redes sociales, alegó que la organización formó un “jurado improvisado”.
¿Por qué Omar Harfouch renunció al Miss Universo?
De acuerdo con Harfouch, la organización formó un “jurado improvisado” para seleccionar a las 30 finalistas antes de las rondas preliminares del certamen. Ante ello, el Miss Universo negó las acusaciones en un comunicado.
Pero Omar continuó. En diálogo con People, confirmó que el “significativo potencial conflicto de intereses” al que se refirió en sus publicaciones tienen que ver con un supuesto romance entre un miembro del comité de selección y una concursante.

Asimismo, alegó que el panel de jueces no oficial está “compuesto por individuos con un significativo potencial conflicto de intereses debido a algunas relaciones personales con algunas de las concursantes de Miss Universo, incluyendo a la persona responsable de contar los votos y gestionar los resultados, lo que constituye un conflicto de intereses adicional”.
Eso no fue todo, hace unas horas dio más detalles sobre el motivo de su renuncia mediante otro comunicado en redes.

“Los temas que se están examinando incluyen, entre otros, el fraude, el abuso de poder, la corrupción, el engaño, el incumplimiento de contrato, el conflicto de intereses y los daños emocionales y a la reputación”, posteó.
La respuesta de Miss Universo
De acuerdo con People, la organización del certamen no ha respondido a su solicitud, sin embargo, lanzó un comunicado en Instagram para negar las afirmaciones de Harfouch.
“La Organización Miss Universo aclara firmemente que no se ha creado ningún jurado improvisado, que no se ha autorizado a ningún grupo externo a evaluar delegadas o seleccionar finalistas, y que todas las evaluaciones de la competencia continúan siguiendo los protocolos establecidos, transparentes y supervisados por MUO", se lee.
Antes de que el certamen emitiera su comunicado, Omar contó que confrontó a miembros de la organización, incluido Raúl Rocha, propietario de Miss Universo.

"Cuando hablé con el comité y con Rocha sobre este asunto, me ignoró. Dijo: 'Esto no es nada, Omar. Todo estará bien, juzgarás. Verás'", expresó.
En ese sentido, sostuvo que tanto él como sus compañeros jueces iban a tener que elegir entre el top 30 previamente seleccionado por el supuesto jurado clandestino.
"Somos ocho jueces supuestos a elegir solo entre 30 concursantes y no entre las 136. Cuando firmé mi contrato como juez, era para juzgar a todos. Tal vez es normal para las personas que solo quieren estar en la televisión o están felices de ser jueces, pero yo no puedo porque no puedo jugar con el destino de las jóvenes”, indicó.
Concursante de Miss Universo confirma información
El mismo portal dio a conocer la versión de una concursante del certamen, que prefirió permanecer en el anonimato. Según la informante, los rumores sobre la selección encubierta del top 30 fueron “desgarradores” para ella.
"Muchas de nosotras nos enteramos a través de las redes sociales, no de la Organización Miss Universo, que la selección preliminar para el Top 30 no solo se realizó sin la presencia de los jueces oficiales, sino antes de que siquiera compitiéramos en el escenario", contó.
"Muchas concursantes en esta lista preseleccionada del top 30 violan el conflicto de intereses a través de relaciones personales con personas de la organización”, agregó.















