China lanza la primera red de banda ancha 10G del mundo
Fue a través de las compañías de telefonía móvil Huawei y China Unicom
China presentó su red de internet doméstico más potente: una banda ancha 10G, la primera en el mundo. Llamada China Digital, esta nueva red fue desarrollada por Huawei y China Unicom, y ofrece descargas a gran velocidad que prometen cambiar la experiencia digital en casa.
Películas en segundos y videojuegos 3D con la red 10G
Esta nueva conexión permite bajar una película completa casi al instante, gracias a sus 9.834 Mbps de velocidad de descarga y 1.008 Mbps de carga. Además, con una latencia de solo tres milisegundos, es ideal para gamers y creadores de contenido.
Pekín fue la primera ciudad en tener esta tecnología, seguida por otras como Xiong’an, Jiaozuo, Mengzhou y zonas de Rizhao. En total, se instalará en unas 100 regiones chinas durante el 2025.
Realidad aumentada, autos autónomos y hasta cirugías remotas
China Digital también permitirá avanzar en nuevas tecnologías: desde ciudades inteligentes y coches sin conductor hasta la posibilidad de realizar cirugías a distancia gracias a su estabilidad y rapidez.
Además, los usuarios podrán disfrutar de contenido en 8K, experiencias inmersivas en 3D y conexiones sin interrupciones para entretenimiento y trabajo desde casa.