Funeral del papa Francisco reúne a líderes mundiales
Más de 50 presidentes, reyes y primeros ministros estarán en la ceremonia en la plaza de San Pedro
El féretro del Papa Francisco llegó a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma
El féretro del Papa Francisco llegó esta mañana a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, cumpliendo así uno de sus últimos deseos: ser enterrado en el templo mariano más importante de la capital italiana.
El cortejo fúnebre partió del Vaticano y recorrió algunas de las principales arterias de Roma antes de llegar al lugar donde el pontífice había acudido en numerosas ocasiones a rezar, tanto antes como durante su pontificado.
A su llegada, los portadores descendieron el féretro del papamóvil y lo trasladaron solemnemente hasta el interior de la basílica.
Francisco, primer papa latinoamericano de la historia, rompió nuevamente con la tradición. Será el primer pontífice en más de un siglo en no ser enterrado en las Grutas Vaticanas, el tradicional lugar de sepultura de los papas, ubicado bajo la Basílica de San Pedro.
Miles de fieles y visitantes se han congregado en los alrededores de la basílica para acompañar este momento histórico. Mientras tanto, en el interior del templo se ultiman los preparativos para la ceremonia de sepultura, en la que se espera la presencia de líderes religiosos, jefes de Estado y representantes de distintas confesiones cristianas.
El funeral del papa Francisco, que se realizará este sábado en la plaza de San Pedro, contará con la asistencia de más de 50 presidentes, 10 monarcas y 130 delegaciones extranjeras. La cita reunirá a figuras de todo el mundo que rendirán homenaje al pontífice.
Quiénes estarán en el funeral del papa Francisco
Entre los asistentes destacan Donald Trump (EE.UU.), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Javier Milei (Argentina), Xiomara Castro (Honduras), Daniel Noboa (Ecuador) y el rey Felipe VI de España.
También asistirán Emmanuel Macron de Francia, el príncipe Guillermo del Reino Unido, el presidente Sergio Mattarella de Italia y los monarcas de Noruega, Dinamarca, Suecia, Bélgica y Mónaco.
Representación peruana y ausencia de Boluarte
Desde Perú, viajará el canciller Elmer Schialer, ya que el Congreso no autorizó la salida del país de la presidenta Dina Boluarte. Delegaciones como la ONU y la Unión Europea también estarán presentes.