Hoy:

    Médicos advierten que el Papa Francisco no está fuera de peligro

    El Papa Francisco sigue hospitalizado con neumonía y su recuperación será lenta.

    Médicos indican que el Papa Francisco aún no está estable. Foto y video: Canal N/Andina

    El Papa Francisco continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana y neumonía bilateral. Los médicos han indicado que su estado sigue siendo delicado y que requiere un monitoreo constante debido a su avanzada edad.

    El Papa Francisco aún no se recupera por completo

    El doctor Sergio Alfieri, encargado de su tratamiento, informó que el Pontífice “no está fuera de peligro”, ya que su edad y antecedentes médicos lo convierten en un paciente frágil. Debido a esto, deberá permanecer hospitalizado al menos una semana más para continuar con el tratamiento.

    Aunque su estado de salud requiere reposo, el Papa Francisco sigue de buen ánimo, mantiene su rutina de lectura y firma documentos. Sin embargo, los especialistas han señalado que su movilidad es limitada y que camina muy poco.

    El Vaticano sigue de cerca su evolución

    El equipo médico monitorea constantemente su evolución para evaluar cómo responde al tratamiento. La principal preocupación es evitar cualquier complicación que pueda poner en riesgo su salud.

    Por ahora, el Papa Francisco sigue en observación, y en los próximos días se espera que los médicos emitan un nuevo reporte sobre su estado. Mientras tanto, en el Vaticano y en todo el mundo, los fieles permanecen atentos a su recuperación.