Papa Francisco reaparece en plaza San Pedro en Domingo de Ramos
El pontífice saludó a fieles y religiosos desde su silla de ruedas tras superar una grave neumonía bilateral.
El papa Francisco sorprendió este domingo con una nueva aparición pública en la plaza de San Pedro del Vaticano, durante la misa del Domingo de Ramos. Sentado en su silla de ruedas y sin requerir oxígeno, el pontífice saludó a los fieles, estrechó manos, repartió dulces a niños y deseó una feliz Semana Santa.
Recuperación progresiva y apariciones no programadas
El líder de la Iglesia católica, de 88 años, se encuentra convaleciente tras haber superado una grave neumonía bilateral que lo mantuvo hospitalizado por más de cinco semanas en el hospital Gemelli de Roma. Desde su alta el 23 de marzo, su agenda oficial se ha mantenido reducida, pero ha sorprendido con apariciones no previstas.
El domingo pasado saludó brevemente en la Basílica de San Pedro. Luego, el miércoles, recibió al rey Carlos III y a la reina Camila, en una audiencia que había sido inicialmente cancelada por motivos de salud. El jueves, visitó la tumba de Pío X y el sábado rezó en la Basílica de Santa María la Mayor.
Oración del Ángelus y llamados por la paz
Este domingo, el papa también retomó la oración del Ángelus, que no presidía desde el 9 de febrero. En su mensaje, agradeció las oraciones por su salud, pidió por la paz mundial y recordó a las víctimas del derrumbe de una discoteca en Santo Domingo.
Francisco también evocó los conflictos en Sudán, Ucrania, Palestina, Israel, el Congo, Birmania y Sudán del Sur, así como los 50 años del inicio de la guerra civil en el Líbano.