Siria: al menos 40 muertos por sucesivas explosiones en Alepo
La mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.

Siria.
Unos cuatro coches bombas explotaron en Alepo, la segunda ciudad más importante en Siria. Al menos unas 40 personas han fallecido, entre ellas varias mujeres y niños y otras 90 han resultado heridas. La televisión oficial informó que se trata de “explosiones terroristas“, es decir, realizadas por los rebeldes sirios.
Tres estallidos tuvieron lugar a las 7 de la mañana en la plaza de Saad Alá al Yabri, cerca del Club de Oficiales. La cuarta tuvo lugar en el barrio de Bab Yenin, junto a la Cámara de Comercio. Según otra cadena, el número había aumentado a cinco ataques.
Los servicios de rescate llegaron a los distintos lugares para ayudar a las víctimas y quitar los destrozos en la plaza. El presidente del Parlamento sirio, Mohamed Yihad al Laham, condenó poco después los atentados y dijo que “quienes los han perpetrado están lejos del islam”.
Activistas de la oposición destacaron que las víctimas son miembros de las fuerzas del régimen y que la plaza Saad Alá al Yabri es una de las bases de operaciones de los efectivos gubernamentales, donde mantienen retenidos a rebeldes.