Nostradamus: Teoría habla de muerte del Papa y de “fin del mundo"
Una inquietante teoría de Nostradamus cobró fuerza este lunes a raíz de la muerte del papa Francisco

Mientras que millones de personas lloran la muerte del papa Francisco, otros se encargan de revisar las antiguas e inquietantes teorías de Nostradamus sobre la muerte del Sumo Pontífice que es relacionada con el “fin del mundo”.
Una de las preguntas más frecuentes es sobre quién será el sucesor del papa Francisco. En ese contexto, vuelve a salir una alarmante teoría de Nostradramus, quien, para muchos ya cuenta con predicciones cumplidas.

¿Qué dice la teoría de Nostradamus?
En su libro de predicciones, Nostradamus adelantó: “Primero vendrá un Papa extranjero, luego un Papa viejo y, finalmente, un Papa negro y con él, el fin del mundo”.
Lo cierto es que, al estar escritas en códigos, las teorías pueden ser interpretadas de diversas formas.
Algunas lecturas han entendido que el Papa extranjero fue Benedicto XVI y el Papa viejo sería Francisco. Es así que se adelantaría que el próximo Papa, que todavía no es elegido, será el último, antes del fin del mundo.
Otros consideran que Francisco era el Papa negro ya que es un apelativo informar para el Superior General de la Compañía de Jesús, líder de los jesuitas. El título surge por la sotana negra que visten los jesuitas y su influencia en la iglesia católica. Debido a ello, el Papa viejo sería Benedicto y el extranjero, Juan Pablo II.
A esta idea se suma la existencia de un antiguo manuscrito del Vaticano que, supuestamente, afirma que, tras el pontificado de Francisco, solo restan las palabras “Juicio Final”. Es decir, Francisco I podría ser el último papa y ¿Estamos cerca del fin del mundo?
No obstante, las lecturas menos alarmantes señalan que el temido “fin del mundo”, al que se refiere Nostradamus, tendría que ver más con el colapso de la Iglesia que con una catástrofe que termine con la humanidad.
¿Quién fue Nostradamus?
Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó en el siglo XVI un libro llamado ‘Profecías’, que incluyen 942 cuartetas en verso y que fueron escritos entre 1555 y 1558.

En todos estos años, muchas de sus escrituras estuvieron relacionadas con acontecimientos históricos como las Guerras Mundiales, la Revolución Francesca, el ascenso de Adolf Hitler, los atentados del 11 de septiembre y la muerte de la reina Isabel II.
Entre sus predicciones más comentadas, figura una supuesta alusión a la muerte de un papa anciano, vinculada con el inicio del llamado “Juicio final”.