Hoy:

    Bebé fallece tras recibir suero fisiológico defectuoso en clínica

    Familia denuncia negligencia y apunta a lote contaminado del medicamento.

    Foto y video: América Noticias

    Una menor de un año falleció luego de recibir suero fisiológico en una clínica de San Borja. Sus familiares aseguran que el medicamento pertenecía a un lote defectuoso de Medifarma, lo que pudo haber causado la tragedia. La Fiscalía ya investiga el caso por presunta negligencia médica.
    El 20 de marzo, la bebé fue ingresada de emergencia en la clínica Sana debido a vómitos y diarrea. Según su tía, Judith Zevallos, los médicos indicaron que era necesario administrarle suero para evitar la deshidratación. No obstante, tras cuatro horas, la menor comenzó a convulsionar.
    "Había muchos médicos a su alrededor, pero no sabían qué hacer. La bebé fue llevada a UCI y, al día siguiente, pedimos su traslado a otro hospital", relató Zevallos. La menor ingresó al Hospital Almenara el 21 de marzo por la tarde y, dos días después, le confirmaron a la familia que tenía muerte cerebral. Finalmente, falleció la noche del domingo.
    Cuatro días después del deceso, la familia recibió la confirmación de que el suero administrado pertenecía a un lote defectuoso de Medifarma. "La clínica nos lo confirmó. Era el suero contaminado", sostuvo la tía de la menor.
    Ante la gravedad del caso, los deudos interpusieron una denuncia ante la Fiscalía contra la clínica Sana, la empresa Medifarma y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) por presunta negligencia.
    El 26 de marzo, la bebé fue enterrada en medio del dolor de su familia, que exige justicia.