Muere otra víctima por suero defectuoso de Medifarma
Rosa Castro Ventura, enfermera de 38 años, falleció tras ser operada en la clínica Sanna y recibir el suero contaminado.
Una nueva víctima se suma a la lista por el uso del suero fisiológico contaminado de Medifarma. Se trata de Rosa Lidia Castro Ventura, enfermera pediátrica de 38 años, quien falleció este jueves 17 de abril después de estar un mes en estado crítico.
Ella ingresó a la clínica Sanna en San Borja el pasado 20 de marzo para una operación programada, pero tras el procedimiento sufrió convulsiones.
Según se conoció, durante la intervención le administraron suero fabricado por Medifarma, el mismo que había sido cuestionado por el Ministerio de Salud por su mala calidad.
Permaneció internada un mes tras convulsionar
Rosa permaneció ocho horas en recuperación antes de ser trasladada a UCI. Lamentablemente, no logró recuperarse y murió tras casi un mes de lucha.
Con su caso ya son seis las víctimas mortales confirmadas por el uso del suero defectuoso. Las otras son Elva Ramírez (71), Daniela Quispe (24), Kayla Iparraguirre (1), Santiago Yan Lam (91) y Melissa Guzmán Alarcón (33). Además, al menos 17 personas más han resultado afectadas, según los últimos reportes.
Congreso evitó interpelar al ministro
A pesar de la gravedad del caso, el Congreso decidió no interpelar al ministro de Salud, César Vásquez, para que responda por estas muertes. Esta decisión fue tomada el miércoles 16 de abril, en medio de críticas por la gestión del sector ante la emergencia sanitaria provocada por el suero defectuoso.