Hoy:

    Séptima víctima mortal por suero de Medifarma

    Alejandra Landers tenía solo 26 años y acudió a la clínica por una gripe; terminó con muerte cerebral.

    Foto y video: Canal N

    Alejandra Landers Carpio, una joven arquitecta de 26 años, se convirtió en la séptima víctima del suero fisiológico defectuoso de Medifarma. Ingresó el 18 de marzo a la clínica Sanna por un cuadro de gripe, debido a que era alérgica a otros medicamentos.

    El suero terminó con su vida

    Los médicos le aplicaron el suero y horas después su estado empeoró. Sufrió muerte cerebral y finalmente falleció el jueves por la mañana.

    “Estamos levantando la voz en esta vigilia”, dijo su padre, Tulio Landers, afuera de la clínica.

    El abogado de la familia, Pedro Alva, confirmó que el caso cambiará de lesiones graves a homicidio culposo agravado. Además, evalúan ampliar la denuncia contra el directorio de la empresa.

    Otra víctima: Rosa Castro Ventura

    Alejandra no es la única fallecida en la clínica Sanna. También murió Rosa Lidia Castro Ventura, enfermera que recibió mil 200 mililitros del mismo suero el pasado 20 de marzo durante una operación rutinaria.

    Su esposo, Eduardo Rossel, relató que exigió respuestas cuando su esposa no despertaba. Luego, los médicos confirmaron que había sufrido muerte cerebral y falleció un mes después.

    Producto sigue en circulación

    Hasta ahora, no se conoce cuántas personas han recibido este producto. El suero contaminado no ha sido retirado completamente del mercado y la preocupación crece entre los usuarios y familiares de las víctimas.