Hoy:

    Ministro Wittenbury asegura que caso Rolex fue una distracción

    Desde Piura, el titular de Vivienda defendió el archivo de la denuncia contra Dina Boluarte y respondió a Alberto Otárola.

    Foto y video: Canal N

    El ministro de Vivienda, Durich Wittenbury, aseguró que no existe ningún blindaje político del Congreso hacia el Gobierno tras archivarse la denuncia contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex. Desde Piura, señaló que todo fue “una distracción al Ejecutivo”.

    Caso Rolex, secreto médico y seguridad ciudadana             

    Sobre la denuncia archivada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Wittenbury dijo que “coincide con el archivo” y que todo el proceso fue una forma de desviar la atención del Gobierno.

    También se pronunció sobre la citación del cirujano Mario Cavani, que operó a la presidenta. “La ley lo dice claramente: la única manera de levantarse el secreto médico es conforme a ley”, aseguró.

    Además, el ministro anunció que el Ejecutivo presentará un paquete de medidas para combatir la criminalidad, que afecta cada vez más a diversas regiones del país.

    Le responde a Otárola

    En otro momento, respondió al expremier Alberto Otárola, quien denunció persecución política. “Él tiene que explicar por qué le han abierto investigaciones”, dijo tajante el ministro.

    Wittenbury llegó a Piura para entregar 800 títulos de propiedad a familias vulnerables, como parte de los programas sociales del Gobierno.

    ETIQUETAS