Hoy:

    Nuevo aeropuerto Jorge Chávez está listo para operar, según LAP

    Solo falta una certificación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que empiece a funcionar

    Nuevo aeropuerto Jorge Chávez ya está en condiciones de iniciar operaciones. Foto y video: América Noticias

    Después de más de cuatro años de construcción, el nuevo aeropuerto Jorge Chávez está listo para operar. Así lo anunció Lima Airport Partners (LAP), la empresa concesionaria del terminal aéreo, que espera la certificación final por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    El moderno aeropuerto tiene grandes cambios. Ya no habrá cintas que separen el ingreso a los counters de facturación, lo que significa que cualquier persona podrá acercarse sin restricciones. Este diseño busca ofrecer una experiencia más abierta y cómoda para todos los pasajeros.

    Sobre los inconvenientes detectados por el Ministerio de Transportes en el sistema de equipajes, LAP indicó que se trata de una adecuación técnica, sin mayores riesgos para el inicio de operaciones.

    Qué novedades trae el nuevo Jorge Chávez

     

    Nuevo aeropuerto Jorge Chávez ya está en condiciones de iniciar operaciones. Foto: América Noticias
    Nuevo aeropuerto Jorge Chávez ya está en condiciones de iniciar operaciones. Foto: América Noticias

    La mayoría de los procesos del nuevo aeropuerto están automatizados. Además, cuenta con un centro de control que monitorea todo lo que sucede, desde los aterrizajes hasta la asistencia en casos de emergencia.

    También se ha pensado en los productos peruanos. En la zona de embarque, tanto nacional como internacional, los pasajeros estarán rodeados de opciones de gastronomía y comercio local.

    Un detalle interesante es que el aeropuerto es tan grande que se ha diseñado un sistema con códigos QR para que los pasajeros encuentren más fácilmente sus salas de embarque.

    Jorge Chávez: El acceso y transporte al nuevo terminal

     

    Los taxis autorizados estarán ubicados a unos 300 metros de la entrada del nuevo Jorge Chávez. Aunque hay mejoras, un tema pendiente es el puente Santa Rosa, cuya construcción aún no ha sido terminada por el Ministerio de Transportes.

    Mientras tanto, LAP espera que la Dirección de Aeronáutica Civil apruebe todo lo necesario para que el nuevo aeropuerto comience a recibir vuelos.