Hoy:

    Pataz: Testigo que trabajó con mineros declaró en Fiscalía

    El testigo, ante el Ministerio Público, ha contado detalles sobre la forma en que trabajaban las víctimas

    Testigo que trabajó con los 13 mineros asesinados declaró ante la Fiscalía. Foto y video: Unidad de investigación

    GianPaul Bastidas Rodríguez y Franklin Pérez Vargas son dos policías que estarían vinculados a la presunta empresa que contrató a los 13 agentes de seguridad que fueron secuestrados y asesinados en Pataz, por una orden que habría sido dictada por Miguel Rodríguez Díaz, alias Cuchillo. 

    Rodríguez sería el rival declarado de Jhonson Cruz Torres, líder de la organización criminal Los Pulpos con quien se disputan el control del oro en esta zona del país.  

    Ante la Fiscalía, un colaborador que trabajó con las víctimas halladas sin vida en un socavón en Pataz brindó su declaración.

    El testigo, ante el Ministerio Público, ha contado detalles sobre la forma en que trabajaban las víctimas en la empresa R y R. El colaborador en la investigación también ha identificado a otros presuntos operadores.

    El colaborador ha mencionado además que alias Piscis, sería Luis Alberto Chuquizuta Guerra quien habría sustraído el arma de uno de los agentes de seguridad secuestrados el 26 de abril.

    Justamente, el 2 de mayo último, en San Juan de Lurigancho, fue detenido Luis Cuhiquizuta, alias Piscis, con dos pistolas en su poder. Él presentó la licencia y tarjeta de propiedad de una de las armas.  

    Pero, la otra pistola marca Glock, no contaba con documentación.Según la policía, dicha arma le pertenecería a Juan Joel Ñaupari, uno de los agentes asesinados en Pataz. Luis Chuquizuta, alias Piscis, permanece detenido por tenencia ilegal de armas y por su presunta vinculación en el asesinato múltiple ocurrido en Pataz.