Hoy:

    Papa Francisco dejó video inédito para los jóvenes

    El material fue grabado en enero fue difundido tras su fallecimiento y destaca la importancia de la escucha para lograr un mundo más pacífico.

    Foto y video: Canal N

    El papa Francisco dejó uno de sus últimos mensajes a los jóvenes antes de su fallecimiento. En un video grabado el 8 de enero de este año en la Casa Santa Marta, el pontífice resaltó la importancia de la escucha como un camino esencial hacia la paz.

    "Queridos chicos y chicas, una de las cosas más importantes de la vida es aprender a escuchar", fueron las palabras con las que inició su intervención.

    La enseñanza sobre escuchar antes de responder

    Francisco explicó que muchos conflictos surgen por la falta de una verdadera escucha. Invitó a los jóvenes a dejar que sus interlocutores terminen de hablar antes de responder, como forma de fomentar el respeto y la comprensión.

    "Cuando una persona te habla, espera a que termine para entenderla bien y, luego, si me apetece, le digo algo", señaló. También advirtió que interrumpir constantemente no contribuye a la paz.

    La importancia de las generaciones mayores

    El Papa destacó el valor de los abuelos como fuentes de sabiduría y experiencia. A través de sus enseñanzas, dijo, se transmiten valores esenciales que ayudan a construir sociedades más humanas y pacíficas.

    Este mensaje fue dirigido a los participantes de los "Talleres de la Escucha", iniciativa que promueve el diálogo intergeneracional. La difusión masiva del video ocurrió tras su funeral, en medio del Jubileo de los Adolescentes celebrado en el Vaticano.